PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como trabajan o funcionan las tabletas de desinfección de agua AQUATABS®?

Cada tableta de AQUATABS® contiene una dosis medida de Troclosene de Sodio. Al anadirlo al agua AQUATABSR se disuelve para liberar una dosis medida de acido hypocloro (cloro libre residual) que es universalmente reconocido como un desinfectante seguro y efectivo.

¿Cuenta con alguna clase de certificación las tabletas de desinfección de agua AQUATABS®?

Si, el ingrediente activo NaDCC (ACL 60) es certificado a NSF/ANSI Estándar 60 y ha sido aprobado para el tratamiento de agua potable por la U.S EPA (Agencia para la Protección Ambiental) y la WHO (Organización Mundial de la Salud). AQUATABS® sigue los lineamientos de: WHO especificación (Nuevo Kit Emergencia de Salud 98), Cruz Roja Internacional y Movimiento Rojo Creciente especificación (Código: Tipo 21.1),UNICEF especificación (Códigos: S 1588350 / S 158355 / S 0003245), NATO Numero de Stock (NSN) 6850-99-225-1833).

¿Cuánto tiempo tardan las tabletas de AQUATABS® para disolverse en agua?

AQUATABS® tabletas para la desinfección de agua tarda menos de un minuto para disolverse por completo sin dejar residuos o sedimentos.

¿Las tabletas de AQUATABS® son seguras en su manejo?

Si, AQUATABS® son seguras en su manejo y a diferencia de otros tratamientos para la desinfección de agua como es yodo o cloro, no se requiere de usar guantes, lentes de protección, o cualquier otro equipo de protección. De hecho, puedes sin ningún riesgo disolver una tableta de AQUATABS® en la palma de tu mano.

¿Qué tan rápido se puede beber el agua una vez disuelta AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?

El agua tratada con AQUATABS® es segura para beber después de 30 minutos.

¿Tiene algún tiempo de conservación o de caducidad AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?

Si, AQUATABS® estando en su empaque de aluminio original y conservándolo en un lugar fresco y seco tiene un periodo de conservación de 5 anos. Favor de consultar la fecha de caducidad impreso en cada tira de 10 tabletas (D/M/A).

¿Es AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua efectiva contra los quistes de Giardia y Cryptosporidium?

AQUATABS® es efectivo contra los parásitos de Giardia siempre y cuando se sigan las indicaciones. Se aconseja una doble dosis en agua muy fria (5C). AQUATABS® sin embargo no es efectiva contra el quiste de Cryptosporidium cuando se encuentra en su fase oocyst de su ciclo de vida. El parasito de Cryptosporidium no es considerado como un quiste común. Si hay sospechas de Crytosporidium, hierve el agua de 1 a 3 minutos dependiendo de la elevación, luego agregue AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua para inactivar la bacteria y virus restante.

¿Las tabletas de AQUATABS® dejan color o sabor en el agua?

No, a diferencia de otros tratamientos para la desinfección del agua como es Yodo o chlorine dioxide, AQUATABS® no cambiara el color del agua ni dejara un desagradable sabor. NaDCC trabaja muy diferente a como trabaja el cloro tradicional, y como tal, es muy difícil llegar a percibir el sabor del cloro..

¿Son las tabletas AQUATABS® hechas con cierto nivel de calidad?

Si, AQUATABS® son producidos basado en los lineamientos de especificaciones reconocidos internacionalmente, y manufacturados en estándares farmacéuticos (certificado de acuerdo con directrices de la Unión Europea de la Practica Ética Manufacturera para productos medicinales) que es indispensable para un producto como AQUATABS®. Es manufacturado por Medentech Ltd. quienes son acreditados por el Estándar Internacional de Calidad ISO 9001:2000.

¿Son AQUATABS® tabletas para la desinfección de agua un producto nuevo?

Si y No, AQUATABS® ha estado disponible por 20 años en lugares como Europa y Asia pero nuevo en el los mercados del continente Americano.

¿Cuáles son las precauciones recomendables cuando se usen AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?

Las siguientes precauciones generales son recomendadas: No se deje al alcance de los ninos. No ingerir tabletas. En caso de ingerir, obtenga ayuda medica de inmediato y muestra el contenido de la caja de AQUATABS®. No mezclar con otros productos. Conservar en un lugar fresco y seco.

¿Puede AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua ser utilizadas para lavar y/o desinfectar frutas y verduras?

Si. Para lavar frutas y verduras use agua tratada previamente con AQUATABS® usando la tableta de 1 litro o de 20 litros. Cuando se requiere desinfectar frutas y verduras u otros productos, use el producto AQUATABS® Food Safe Plus y sus indicaciones.

¿Contiene AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua yodo?

No, AQUATABS® no contiene yodo. Se ha comprobado que yodo causa varios efectos secundarios y riesgos a la salud cuando es usado para la desinfección de agua, notablemente mas cuando es usado por mujeres embarazadas y/o usos prolongados.

¿Puedo usar AQUATABS® tabletas en agua extremadamente sucia con altos niveles de materia orgánica y de turbiedad?

Entre mas sedimentos y/o materia orgánica dentro del agua a tratar, mas oportunidad tienen las bacterias, virus y quistes "esconderse" del cloro desinfectante. En la medida que grandes cantidades de desinfectante hacen reacción con el sedimento y/o la materia orgánica, puede que no haya suficiente desinfectante para inactivar importantes contaminantes como son bacterias y virus. Toda agua a tratar con AQUATABS® debe de ser transparente. Filtrar el agua a través de una tela será suficiente antes de agregar la tableta, favor de ver instrucciones de cada producto para calcular la dosis en estos casos.

¿Puede ser utilizado AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua por largos periodos de tiempo o uso prolongado?

Si, AQUATABS® produce niveles seguros de cloro libre residual y no produce ningún efecto secundario, incluso puede ser consumido por niños mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores.